BIENVENIDA

El 14 de Enero de 2013 el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, cabeza del Eje Calidad de Vida, inició el programa "Tu Desarrollo, nuestro impulso" que forma parte de la estrategia estatal Impulso.

La estrategia consiste en el levantamiento de Dos Millones de habitantes pero en esta primera etapa se levantarán al menos 23 mil 319 encuestas para entrevistar a un universo cercano a los 108 mil 605 guanajuatenses, tanto en el área rural como urbana, a fin de conocer sus necesidades en temas como salud, educación, ingreso, alimentación y vivienda.

Dicha encuesta se realiza en Zonas de Atención Prioritaria clasificadas tanto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) así como el análisis de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En dos momentos del levantamiento de las encuestas, se contó con el apoyo de personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Tras los resultados, este gobierno iniciará una intervención precisa, basada en la evidencia, de dichas familias mediante la aplicación de políticas públicas a través de las dependencias que conforman el Eje Calidad de Vida: las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Obra Pública así como el sistema DIF, Instituto de Ecología, Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, Comisión Estatal del Agua, Procuraduría del Medio Ambiente, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto de la Juventud, Instituto del Migrante, Instituto de la Discapacidad , Instituto de Planeación así como la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Con este programa se fortalece el espíritu del gobierno cuya política será aplicar los recursos con rostro humano y sentido social. ¡Toda la fuerza del estado para quien más lo necesita!.

Secretaria de Desarrollo Social y Humano