Sistema de Padrón Estatal de Beneficiarios

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Programa

ACADEMIA DE NIÑOS Y JÓVENES EN LA CIENCIA

LA ACADEMIA TIENE POR OBJETO DESARROLLAR EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN POTENCIAL Y LA VOCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, MEDIANTE UN PROCESO DE INTERVENCIÓN DIRECTA CON INVESTIGADORES DE LOS DISTINTOS CENTROS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.
SÓLO PODRÁN SER MIEMBROS DE LA ACADEMIA EN SU ETAPA INICIAL SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE: I. SE ENCUENTREN CURSANDO EL 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN TODO LOS CASOS. II. HABER SIDO INSCRITOS MEDIANTE EL PROCESO QUE ESTABLEZCA EL GRUPO COORDINADOR DE LA ACADEMIA. III. PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5° DE PRIMARIA, PUEDEN INSCRIBIRSE A SU SEGUNDO CICLO DE VISITAS, DEBERÁN ACREDITAR SU PRIMER CICLO EN LA ACADEMIA DE CONFORMIDAD A LAS PRESENTES DISPOSICIONES.
Enlace
Programa

PROGRAMA INCENTIVOS A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA MODALIDAD DE APOYO A INVESTIGADORES JÓVENES

INCREMENTAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO A TRAVÉS DEL APOYO A PROYECTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DESARROLLADOS POR JÓVENES, O NUEVOS INVESTIGADORES Y TECNÓLOGOS EN EL ESTADO.
ALUMNOS DE ESPECIALIDAD, POSGRADOS E INVESTIGADORES Y TECNÓLOGOS NUEVOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
Enlace
Programa

PROGRAMA VERANO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

EL VERANO ESTATAL TIENE POR OBJETO DESPERTAR LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y/O TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR Y FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y/O TECNOLÓGICOS DE LOS PROFESORES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
ESTUDIANTES INSCRITOS EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO QUE AÚN NO HAYAN PRESENTADO EXAMEN DE TITULACIÓN CON PREFERENCIA EN LA SELECCIÓN A AQUELLOS ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO EN PROGRAMAS DE FOMENTO A VOCACIONES CIENTÍFICAS Y QUE ESTÉN INSCRITOS EN PROGRAMAS DE ESTUDIO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS.
Enlace