Sistema de Padrón Estatal de Beneficiarios

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE

Programa

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A CENTROS DE ABASTO SOCIAL "MI PLAZA"

PROPICIAR LA MODERNIZACIÓN E INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD DE LOS CENTROS DE ABASTO SOCIAL “MERCADOS, COMERCIO POPULAR, CENTRALES DE ABASTO Y/O NUEVOS DESARROLLOS COMERCIALES”, A TRAVÉS DE LA MEJORA INDIVIDUAL Y COLECTIVA EN LOS SIGUIENTES RUBROS: MEJORA OPERATIVA, IMAGEN COMERCIAL, INTELIGENCIA COMERCIAL E INFRAESTRUCTURA; FORTALECIENDO CON ELLO LAS CADENAS PRODUCTORAS DE SERVICIOS Y BIENES DE CONSUMO GENERAL.
-NO ESPECIFICADO-
Enlace
Programa

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO, A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD)

PROMOVER Y ARTICULAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO Y SUSTENTABLE DE LAS MISMAS, EN COORDINACIÓN CON LA SOCIEDAD EN UN ESQUEMA DE CORRESPONSABILIDAD, PARA: I. FACILITAR LA CREACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE EMPLEOS; II. FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; III. FACILITAR EL DESARROLLO DE EMPRESAS FLEXIBLES, DINÁMICAS Y COMPETITIVAS; IV. VINCULAR AL FINANCIAMIENTO A PROYECTOS DE INCLUSIÓN AL DESARROLLO; V. FACILITAR ATRACCIÓN DE INVERSIONES COMPLEMENTARIAS NACIONALES Y EXTRANJERAS; VI. PROPICIAR EL DESARROLLO ECONÓMICO EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE.
-NO ESPECIFICADO-
Enlace
Programa

PROGRAMA ESTATAL DE EMPLEO PARA LOS SECTORES AUTOMOTRIZ Y ESTRATÉGICOS

IMPLEMENTAR UNA HERRAMIENTA ACTIVA QUE FAVOREZCA EL EQUILIBRIO DEL MERCADO LABORAL EN LA ENTIDAD, ENCAMINADA A LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN DESEMPLEADA Y TRABAJADORES EN ACTIVO, COMO MEDIDAS PARA IMPULSAR Y FORTALECER EL EMPLEO, MEDIANTE PROCESOS QUE IMPACTEN EN LA PRODUCTIVIDAD, EN RELACIÓN CON LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS, FOMENTANDO LA INCLUSIÓN LABORAL Y PERMANENCIA EN EL EMPLEO; DE TAL FORMA, QUE SE COADYUVARÁ CON LAS EMPRESAS EN LAS ACCIONES INHERENTES AL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y VINCULACIÓN LABORAL PARA SATISFACER SUS REQUERIMIENTOS DE MANO DE OBRA CALIFICADA; ASIMISMO, SE BUSCA IMPULSAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS MEDIANTE ACCIONES DE CAPACITACIÓN EN EL TERRITORIO NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO, ASÍ COMO CON LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL, PARA LA INSERCIÓN Y PERMANENCIA EN EL EMPLEO, ACORDE A LO REQUERIDO POR LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS EN EL ESTADO Y AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN EN VÍAS DE INSTALACIÓN.
EL PROGRAMA VA DIRIGIDO A HOMBRES Y MUJERES DE 16 AÑOS EN ADELANTE QUE REQUIERAN ADQUIRIR, FORTALECER, RECONVERTIR HABILIDADES Y DESTREZAS, O CERTIFICAR SUS COMPETENCIAS LABORALES, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL SOLICITANTE.
Enlace
Programa

PROGRAMA ESTATAL DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN BENEFICIARÍA A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA ACTIVA QUE PERMITA FORTALECER Y DAR VALOR AGREGADO A DICHAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO, MEDIANTE ACCIONES COLATERALES COMO CAPACITACIÓN Y OTRAS COMPLEMENTARÍAS QUE PERMITAN LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS COMPETITIVOS QUE FACILITEN LA TRANSICIÓN A LA ECONOMÍA FORMAL, EL CRECIMIENTO, ASÍ COMO LA GENERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE EMPLEOS DIGNOS Y SUSTENTABLES. BAJO ESTE PROGRAMA IGUALMENTE SE BUSCA LA COMPLEMENTARIEDAD A LOS PROGRAMAS FEDERALES QUE CONTEMPLAN APOYOS SIMILARES A LOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE CUERPO NORMATIVO, LOGRANDO MULTIPLICAR LOS ESFUERZOS Y ASÍ BENEFICIAR A UN MAYOR RANGO DE LA POBLACIÓN.
EL PROGRAMA VA DIRIGIDO A HOMBRES Y MUJERES DE 18 AÑOS EN ADELANTE, QUE SEAN BUSCADORES DE EMPLEO, CON EL PERFIL Y EXPERIENCIA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE AUTOEMPLEO, CON LOS REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS ESTABLECIDAS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN.
Enlace